20 oct 2012

Reseña: Ulver - Shadows of the Sun


Los iniciados en el género del Black Metal o Metal Progresivo/Vanguardista conocerán este grupo. Ulver, que comenzó sus andanzas como Black/Folk Metal, con el paso de los años, al igual que otros grupos como Anathema, Katatonia o Devin Townsend, ha virado su estilo hacia extremos de corte Ambiental, dejando atrás todo rasgo de sus anteriores orientaciones (guturales, blast beats, etc).

En este Shadows of the Sun, Kristoffer "Garm" Rygg, alma mater de Ulver experimenta con sonidos etéreos y ambientales, dejando a instrumentos como la batería en un segundo plano para crear una atmósfera totalmente armónica y liviana. Incluso las voces van acordes a este estilo. El protagonismo instumental lo llevan los pianos, las guitarras acústicas y la sección de viento, dándole aires casi sinfónico e incluso pop.

De todas formas, es innegable la calidad de este disco. Consigue lo que se propone, que es lo que el artista busca en último término. No prentende hacer apología del satanismo ni nada por el estilo, como hiciesen sus predecesores. Si vienes buscando ritmos para headbanging o moshpit, te has equivocado (para eso, mira las entradas anteriores de este blog). Es un disco que debes poner en tu reproductor en un momento de relajación a volumen bajito y simplemente disfrutar de las evocaciones.

Link: http://www.mediafire.com/?adpgc9hgygabxqv

Pedimos perdón de nuevo

A nuestro querido público de este blog y de nuestro canal:

El proyecto de hacer una pequeña crítica sobre un disco cada semana no será más posible. Actualmente Manu se encuentra muy centrado en sus estudios así que soy yo, Rober, quien debe encargarse ahora tanto del blog como del canal como de mi canal personal. No puedo prometer regularidad en cuanto a la publicación de entradas de este blog ni de vídeos en el canal. Aún así, intentaré imponerme la condición de hacer una entrada/vídeo quincenal. Fan de Ministerio del Metal, os pido perdón por esta reducción de contenidos, pero os aseguro que este Ministerio sigue con vida y seguirá así mientras tenga una cámara, un ordenador y música.

Muchas gracias por su atención.