1 ago 2012

Disco de la semana: Seax - High On Metal


Esta semana en Ministerio del Metal presentamos a este grupo recién formado desde USA. La verdad, no sé mucho del grupo, encontré este disco en un artículo perdido en las profundidades de internet y me dio curiosidad. 

En este artículo lo calificaban como Old School Speed Metal: ese fue el motivo que despertó mi curiosidad. Ciertamente, un grupo a tener en cuenta en el futuro. Posee claras influencias de la NWOBHM; es más, recuerdo que me despisté un momento al pasar de canción y creí estar escuchando a Iron Maiden (salvando las diferencias vocálicas). 

El único punto flaco que he encontrado es que en ciertos momentos, el cantante no es capaz de soltar un scream bien realizado y parece que tu abuela esté en la ducha y alguien la haya dejado de repente sin agua caliente. Exceptuando eso, la ejecución de los instrumentos es limpia y sin demasiados recargos: sobrio, sencillo y directo, pero contundente. 

He de comentar además el enérgico inicio del álbum, con una sección instrumental muy Hard Rock que se va recrudeciendo y acelerando hasta que llega el scream de la abuela en la ducha del cantante y comienza la tralla de verdad.

En fin, para ir acabando con esta pequeña reseña sobre Seax os dejo más abajo las 3 mejores canciones (en mi opinión) del álbum y un link por si alguien siente la curiosidad que yo sentí. Recomiendo también fijarse bien en el artwork de la portada: no tiene desperdicio.

Canciones recomendadas:
  • Blade of the Seax
  • Carry the Torch
  • Metalhead
Link de descarga: http://www.mediafire.com/?dvqbn3xxp6ddder

No hay comentarios:

Publicar un comentario